El Congreso de Tamaulipas aprobó este jueves la protección a funcionarios hasta que terminen su gestión y por un tiempo igual al que se hayan desempeñado, lo cual podría prorrogarse si lo amerita el caso.
Es decir, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, acusado acutalmente por delincuencia organizada y lavado de dinero contará con seguridad de escoltas y vehículos oficiales con cargo al erario.
La propuesta del diputado del PRI, Florentino Sáenz, contó con tres votos a favor y dos en contra de Morena, con lo cual se adiciona un segundo párrafo de la fracción 1 del artículo 19 Bis de la Constitución Política de Tamaulipas.
Florentino Sáenz destacó que con su experiencia en el medio de seguridad, Tamaulipas está en constante guerra de baja intensidad, por lo que es necesario el apoyo para quienes hacen frente a la situación. “Si Nuevo León lo tiene, Guanajuato lo tiene, ¿por qué nosotros no?”.
Explicó que en la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas se prevé que la Secretaría de Seguridad Pública contará con una Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos encargada de proporcionar seguridad y protección al gobernador, a quien haya desempeñado dicho cargo, servidores públicos, previo dictamen emitido por la Secretaría y a otras personas nacionales o extranjeras que por la importancia de su encargo o encomienda, o por determinada circunstancia imperante así lo disponga el gobernador.
Con esta decisión no sólo estaría garantizada la seguridad del gobernador estatal, también la de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia.