La Fiscalía del Estado de México dejó en libertad a Ken Omar “N”, quien atropelló y mató a un vendedor de tamales en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ¿por qué salió?
¿Por qué dejaron en libertad al hombre que atropelló al vendedor de tamales?
La Fiscalía del Estado de México dejó en libertad a Ken Omar “N”, de 32 años, quien atropelló y mató al vendedor de tamales Jorge Claudio Mendoza, de 50 años, en el municipio de Cuautitlán Izcalli el pasado 24 de diciembre y luego huyó del lugar. De acuerdo con las autoridades, los hechos no ameritan prisión preventiva oficiosa, ya que el homicidio fue de comisión culposa.
Tras detener al conductor, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por homicidio culposo y el próximo 1 de febrero de 2023 se realizará una audiencia ante un juez de control para que se formule la imputación contra el responsable. Ken Omar “N”, quien cuenta con una póliza de seguro con la que se garantiza el pago de la reparación del daño, estuvo detenido durante 48 horas.
“Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”.
MALDITO BRIAGO; MATÓ a un VENDEDOR de TAMALES
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 24, 2022
Así arrolló este borracho a un señor q salió esta mañana a trabajar por calles de @CuautitlanMX
El idiota del auto, lo golpeó, lo mató… y huyó.
Agentes de @SPublicaIzcalli lo persiguieron, detuvieron y llevaron a @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/0VMSODnx9L
EL BORRACHO Q ARROLLÓ y MATÓ a UN TAMALERO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 27, 2022
Así detuvieron agentes de @SPublicaIzcalli a Ken Omar Flores
Andaba ebrio y manejando por calles de @CuautitlanMX
Arrolló, mató a Don Jorge y huyó.
Así caminaba… y así se intentó zafar de la mujer policía.
La @FiscaliaEdomex LO LIBERÓ! pic.twitter.com/8CnLmXYTjM
Acusan corrupción en el caso
Ken Omar conducía en estado de ebriedad la mañana del 24 de diciembre, cuando atropelló a don Jorge Claudio Mendoza, en la avenida Morelos y Torre Omega, de la colonia Santa María Las Torres, del municipio de Cuautitlán Izcalli. El video, donde se puede ver cómo un Mini Cooper gris con franjas negras impacta por detrás al vendedor, quien manejaba su triciclo de tamales, se hizo viral en redes sociales, tras causar indignación entre los ciudadanos.
Aunque intentó huir del lugar, a Ken Omar lo detuvieron policías municipales en la calle Autral de la colonia Atlanta tras lo que fue presentado al Ministerio Público y retenido por dos días. Frente a ello, la familia de don Jorge acusó a Leticia Meraz, agente del Ministerio Público, de presuntos actos de corrupción para liberar al implicado.
Raziel, uno de los hijos de don Jorge, lamentó la decisión de las autoridades de dejar libre al homicida de su padre, quien nunca se disculpó por este acto e incluso se burló de ellos por dedicarse a la venta de tamales.
“Me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado y que, al hacerse cargo de la supuesta indemnización, que ni siquiera nos han cubierto, ya no había problema alguno”, denunció el joven.
El joven afirmó que ni el costo del funeral fue cubierto por el presunto culpable, y que incluso se burló de ellos por vender tamales, y nunca dio una disculpa a los deudos. Por su parte, Estefanía Veloz denunció en Twitter que la liberación de Ken Omar podría deberse a que intervino en el caso la alcaldesa panista Karla Fiesco: “El gobierno del Karla Fiesco dejó claro que la vida de un vendedor ambulante no vale”, señaló.
🚨Acaban de liberar al conductor que arrolló y mató a un vendedor de tamales en Cuautitlán Itzcalli.
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) December 27, 2022
Aparentemente intervino la presidenta municipal panista @KarlaFiesco @AccionNacional.
El gobierno del Karla Fiesco dejó claro que la vida de un vendedor ambulante no vale. https://t.co/8NmAvfMJBl
Con información de El Financiero y Proceso