La Fiscalía del Estado de México dejó en libertad a Ken Omar “N”, quien atropelló y mató a un vendedor de tamales en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ¿por qué salió?
La Fiscalía del Estado de México dejó en libertad a Ken Omar “N”, de 32 años, quien atropelló y mató al vendedor de tamales Jorge Claudio Mendoza, de 50 años, en el municipio de Cuautitlán Izcalli el pasado 24 de diciembre y luego huyó del lugar. De acuerdo con las autoridades, los hechos no ameritan prisión preventiva oficiosa, ya que el homicidio fue de comisión culposa.
Tras detener al conductor, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por homicidio culposo y el próximo 1 de febrero de 2023 se realizará una audiencia ante un juez de control para que se formule la imputación contra el responsable. Ken Omar “N”, quien cuenta con una póliza de seguro con la que se garantiza el pago de la reparación del daño, estuvo detenido durante 48 horas.
“Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”.
Ken Omar conducía en estado de ebriedad la mañana del 24 de diciembre, cuando atropelló a don Jorge Claudio Mendoza, en la avenida Morelos y Torre Omega, de la colonia Santa María Las Torres, del municipio de Cuautitlán Izcalli. El video, donde se puede ver cómo un Mini Cooper gris con franjas negras impacta por detrás al vendedor, quien manejaba su triciclo de tamales, se hizo viral en redes sociales, tras causar indignación entre los ciudadanos.
Aunque intentó huir del lugar, a Ken Omar lo detuvieron policías municipales en la calle Autral de la colonia Atlanta tras lo que fue presentado al Ministerio Público y retenido por dos días. Frente a ello, la familia de don Jorge acusó a Leticia Meraz, agente del Ministerio Público, de presuntos actos de corrupción para liberar al implicado.
Raziel, uno de los hijos de don Jorge, lamentó la decisión de las autoridades de dejar libre al homicida de su padre, quien nunca se disculpó por este acto e incluso se burló de ellos por dedicarse a la venta de tamales.
“Me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado y que, al hacerse cargo de la supuesta indemnización, que ni siquiera nos han cubierto, ya no había problema alguno”, denunció el joven.
El joven afirmó que ni el costo del funeral fue cubierto por el presunto culpable, y que incluso se burló de ellos por vender tamales, y nunca dio una disculpa a los deudos. Por su parte, Estefanía Veloz denunció en Twitter que la liberación de Ken Omar podría deberse a que intervino en el caso la alcaldesa panista Karla Fiesco: “El gobierno del Karla Fiesco dejó claro que la vida de un vendedor ambulante no vale”, señaló.
Con información de El Financiero y Proceso
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.