La diputada suplente en Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, fue detenida en posesión de armas largas y cortas.
Detenida en operativo
En el municipio de Tecamachalco, Puebla, fue detenida mediante operativo Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente por el partido Morena. Se le aseguró en posesión de armas largas y cortas así como granadas de uso exclusivo del Ejército; junto a ella estaba su pareja Juan Portilla García, ex policía federal de caminos. Así lo informó en sus redes sociales la Fiscalía General del Estado.
Cadena Santos pertenece al grupo político de Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Fue trasladada al Ministerio Público de Cuautlancingo, aproximadamente a 10 km de la capital de Puebla.
Antes de obtener un lugar como diputada suplente fue secretaria general en el Ayuntamiento de la alcaldesa morenista Marisol Cruz. Dejó este cargo para contender en las pasadas elecciones como suplente de María Ruth Zárate por el distrito 15 de Puebla.
Nelly Cadenas, forma parte del círculo cercano de Ignacio Mier Bañuelos, Alcalde electo de Tecamachalco e hijo del legislador federal Ignacio Mier Velazco. Por su parte, Jesús Portilla, fue dado de baja de la extinta Policía Federal por presuntas prácticas desleales, también se le ha ligado con narcomenudistas y extorsionadores.
Con información de Reforma.