Las y los habitantes de este municipio denuncian negocio entre piperos y autoridades locales en la venta de agua.
San Vicente Chicoloapan es un municipio del Estado de México severamente afectado por la falta de servicios públicos básicos, uno de ellos, el abastecimiento de agua potable.
Recientemente representantes vecinales de la cabecera municipal denunciaron que existe un contubernio entre empresas de pipas y autoridades municipales para permitirles la extracción de agua de pozos privados recientemente clausurados por supuestamente operar sin permisos.
Por cada extracción los piperos pagan al Ayuntamiento entre 150 y 200 pesos para después venderlas hasta en mil 200 pesos a las familias que lo necesitan.
Señalan que personal del gobierno usó de pretexto la clausura de pozos para negociar con piperos la extracción del agua, una decisión en la que los habitantes son los que salen perdiendo.
La decisión del gobierno municipal también está sustentada en la reciente protesta de organizaciones de piperos, quienes en días pasados bloquearon la carretera México-Texcoco para exigir el recurso. Tras un diálogo, la administración a cargo de Nancy Gómez Vargas les permitió llenar los camiones en los pozos del organismo municipal de agua.
No obstante, que la mayoría de las comunidades del municipio enfrentan falta del servicio a pesar de que las familias están al corriente con el pago anual. Desde hace varios años se han visto obligadas a comprar el líquido sin que las autoridades den solución.
Con información de La Prensa.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.