Una nueva acusación pesa sobre el dirigente nacional del PRI, mientras 15 exgobernadores del partido piden su renuncia.
“Alito con eso las tiene”
Layda Sansores lanzó una nueva bomba contra Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, señalándolo de tener en su poder fotografías íntimas de diputadas.
A su vez hizo un llamado a las legisladoras a no confiarse de Moreno Cárdenas al afirmar que “no tiene escrúpulos”. Comentó que se ha cuidado que tales fotos no salgan a la luz; sin embargo, no reveló cómo es que conoce la existencia de las imágenes.
“Sabes qué pasa, ni lo quiero decir, pero es que él embauca y es muy cautivador, pero yo creo que a unas les paga la renta y, en fin. Pero cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Las declaraciones se realizaron durante la transmisión de su programa “Martes del Jaguar”, en el que además celebró que la diputada morenista Andrea Chávez solicitara ante la JUCOPO la remoción de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados.
15 exgobernadores priistas piden su renuncia
En el contexto de los escándalos contra su dirigente nacional, 15 exgobernadores priistas se pronunciaron a favor de una pronta renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Los firmantes son Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Fernando Baeza Meléndez, José Reyes y Patricio Martínez, de Chihuahua; Miguel Borge Martín, de Quintana Roo; Benjamín Clariond Reyes-Retana y José Natividad de Nuevo León; Armando López Nogales y Samuel Ocaña, de Sonora; Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, de Coahuila; Marco Mena, de Tlaxcala, Guillermo Mercado, de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa, de Nayarit; y Alejandro Tello, de Zacatecas.
Puntualizaron que durante los últimos años el desgaste del instituto político ha llevado a la pérdida de 19 gubernaturas y otros puestos de representación.
“Lo que nos obliga a hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento. […] Por el bien del partido es tiempo de considerar una pronta renovación y replantear las estrategias de cara a los siguientes procesos electorales”.
Pronunciamiento del PRI.
Así mismo mostraron su preocupación por el impacto que la información negativa difundida en medios de comunicación tiene en la opinión pública.
También se dijeron atentos al llamado de exlíderes del PRI de organizar un nuevo encuentro con la dirigencia, a pesar de que esta solicitud haya sido rechazada por el propio Alejandro al argumentar que fue electo para ocupar su cargo por cuatro años.
INE comienza investigación contra Alito
El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo oficial la investigación desde la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) por posibles conductas ilícitas en materia de fiscalización por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Confirmó que se han efectuado más de 30 diligencias a partir de las quejas presentadas por Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Se ha solicitado información al propio denunciado, a diversos actores políticos y medios de comunicación, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera. […] Sin embargo, al ser una investigación en curso, que forma parte de un procedimiento administrativo sancionador, su difusión parcial o total se encuentra temporalmente reservada”.
INE
Con información de Publimetro, La Razón.