La empresa del hijo de Manuel Bartlett ha recibido de la Sedena al menos siete contratos por 66 millones de pesos.
El escándalo de los ventiladores
León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, fue premiado con un contrato multianual con la Secretaría de la Defensa Nacional por 31 millones 135 mil 708 pesos para proveer materiales de cirugía robótica.
En total suman ya siete contratos por más de 66 millones 408 mil 7675 pesos. Así lo dio a conocer el portal LatinUs.
Con venta de materiales médicos, nuevamente León Bartlett a través de su compañía llamada Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V. se convirtió en proveedor del gobierno federal. Hace un año, la Secretaría de la Función Pública había inhabilitado a esta misma empresa por vender al Instituto Mexicano del Seguro Social ventiladores usados para tratar pacientes con Covid-19. El caso fue un escándalo mediático no sólo porque los ventiladores no cumplían con los requerimientos médicos sino porque fueron vendidos a sobreprecio.
Lee de nuevo Hijo de Barlett vendió 20 ventiladores al IMSS al sobreprecio
A la fecha la Secretaría de la Función Pública ha impuesto tres sanciones a Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V.: el 6 de julio de 2020 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos inhabilitaciones, por 24 y 37 meses, además de dos multas que sumaban más de 2 millones de pesos.
Con información de Proceso.