De acuerdo con un artículo publicado en el diario El Financiero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido que pagar una indemnización de 270 millones de dólares al consorcio integrado por la empresa china Sinohydro y las mexicanas Grupo Omega y Caabsa.
De acuerdo con el texto firmado por Darío Celis, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador heredó el problema de la administración de Enrique Peña Nieto.
En 2015, Caabsa (de Luis Amodío), Omega (de Jorge Melgarejo) y Sinohydro ganaron la licitación de esa central eléctrica (Chicoasén II), que significaba una inversión de 386.4 millones de dólares. Se trataba de una planta de 240 megavatios.
“Pero los conflictos sociales locales bloquearon el proyecto y se frustró. Vino entonces la demanda contra la CFE ante la corte londinense, que se tomó dos largos años para analizar el caso”, dijo el analista.
“Tras decenas de audiencias, nueve peritajes y presentación de argumentos y contraargumentos de las dos partes, el fallo quedó plasmado en un laudo de siete mil fojas y en una condena a la CFE”, sostiene Celis.
Finalmente, y agotadas las instancias, Bartlett tuvo que pagar la indemnización.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.