Cortarán árboles por Metrobús

  • Compartidos
 en Medio Ambiente, Movilidad

431 árboles serán talados debido a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. La anterior administración de Miguel Ángel Mancera, dio los permisos para que esto se llevara a cabo.

La ruta iría de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sin embargo fue modificada y ahora llegará hasta Xochimilco.

De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México autorizó, el año pasado, el resolutivo de impacto ambiental para esta extensión, lo que dio autorización para la tala de 431 árboles, entre los que se encuentran 91 fresnos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas.

En la manifestación de Impacto Ambienta llamada “Construcción del corredor vial para el transporte público Línea 5 Metrobús segunda etapa sobre Eje 3 Oriente en el tramo de San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos”, se estableció el derribo de 431 árboles, el trasplante de 28 y la poda de 30.

Y también se autorizó que se hicieran 33 trasplantes y siete podas de árboles. “En el mismo resolutivo de impacto ambiental la Secretaría de Medio Ambiente fijó las medidas de mitigación por la afectación de los árboles”.

Aunque la ampliación del Metrobús todavía está en proceso de licitación, la Secretaría de Obras y Servicios local pidió el permiso a Medio Ambiente para contar con el resolutivo de impacto ambiental, mismo que fue otorgado en marzo pasado.

Actualmente, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús está en proceso de licitación para determinar las empresa constructora. La obra será financiada con recursos del Banco Mundial y se estima un presupuesto 2 mil 483 millones de pesos.


Publicaciones recomendadas

Comentarios