235 vuelos cancelados en AICM por contagios de COVID

Debido a la cuarta ola de COVID-19 los contagios se han multiplicado, lo que ha motivado el retraso y la cancelación de vuelos.

Caos y desesperación

Desde el 5 de enero se ha reportado una masiva cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por contagios de COVID.

Hasta este domingo, autoridades del AICM informaron van 235 vuelos cancelados. La cuarta ola de casos positivos ha afectado la disponibilidad de tripulaciones.

“Tanto las aerolíneas como el Aeropuerto tenemos el compromiso de continuar trabajando para que viajes con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos. Apelamos a la sensibilidad para comprender que la pandemia afecta a todas las actividades”.

AICM

Aeroméxico es la aerolínea que más vuelos cancelados ha registrado al momento.

  • 5 de enero: Aeroméxico, 12 vuelos
  • 6 de enero: Aeroméxico, 17 vuelos
  • 7 de enero: Aeroméxico, 60 vuelos; Aeromar 9 vuelos
  • 8 de enero: Aeroméxico, 89 vuelos; Aeromar, 13 vuelos; VivaAerobus, 2 vuelos; Volaris, 1 vuelo

El Aeropuerto recordó que, en caso de que exista retraso en la hora de salida estipulada en el boleto, el pasajero será indemnizado, como mínimo, con descuentos para salidas posteriores hacia el destino contratado, y/o alimentos y bebidas.

En cuanto a las cancelaciones, indicó que las aerolíneas deberán reintegrar al pasajero el precio del boleto o billete de pasaje y ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

La Profeco responde

Ante la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solicitó a las empresas informar anticipadamente a pasajeros sobre cambios o cancelaciones, así como implementar políticas de flexibilidad. Además puso a disposición de los pasajeros afectados los números 55 5568 8722 y 800 468 8722 para quejas y dudas, así como los módulos de PROFECO que se ubican en las terminales 1 y 2 del AICM.

Con información de Animal Político.

Recommended Posts