En conferencia el presidente adelantó que la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 inicie a mediados de diciembre.
Avance en rezagados
Este jueves el presidente informó que la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 podría iniciar a mediados de diciembre, una vez que se está logrando la meta de inmunizar a jóvenes y rezagados. Indicó que es importante para su gobierno iniciar con los refuerzos porque se acerca la temporada de fríos.
“Ayer ya recuperamos, porque se había caído, la vacunación porque ya se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18, sin embargo, hay rezagados. Ya también se están vacunando jóvenes de 15 a 17, entonces ayer llegamos a lo que debe de ser, la media de vacunación diaria, que son 500 mil dosis.”
Los refuerzos comenzarán con las personas adultas mayores. También enfatizó que se cuentan con las vacunas suficientes.
México está entre los líderes de vacunación
Así mismo se jactó de que nuestro país está entre las diez naciones con mayor cobertura de vacunación en su población con 76 millones 845 personas inmunizadas. Situación que, dijo, permite apoyar a países pobres. Incluso comentó que es importante agradecer la donación de 10 millones de vacunas que Estados Unidos brindó a México, situación que a su vez permite la posibilidad de donar a países pobres de América Latina.
“Nosotros tenemos afortunadamente vacunas porque hay plantas instaladas, tenemos contratos para poder contar con todas las vacunas que se requieren para reforzar la aplicación de vacunas a adultos mayores. Estamos en eso y vamos a continuar.”
Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 2 de diciembre.