De acuerdo con La Silla Rota, en este momento, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” está lleno, pues atiende a bastantes pacientes de COVID-19.
Aunque el Hospital delimitó un área específica para tratar a niños con dicho virus, y reserva un área para atender a los niños que padecen otras enfermedades graves y cuyo tratamiento solo se encuentra en la institución, la orden es hacerles pruebas PCR a todos los niños que ingresan.
El Hospital Infantil de México “Federico Gómez” es una de las instituciones médicas con más prestigio en el país, a éste llegan niños con enfermedades graves y catastróficas de todos lados, situación que no ha parado con la pandemia de covid-19.
Mientras tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como “ideas” sin sustento científico que haya aumentado la mortalidad por Covid-19 en niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con base en la estadística de la Secretaría de Salud federal, en México han ocurrido desde el inicio de la pandemia 59,127 casos confirmados de Covid-19 en niños y niñas de 1 a 17 años de edad, y se han presentado 605 defunciones en ese sector poblacional hasta el 1 de agosto.