El mandatario recordó que este sábado inician los tres días de duelo nacional por las víctimas de la pandemia Covid-19
Pues por más limpias que ha recibido el preciso de México, no más no se le abre su mente para llevar a buen puerto a este maravilloso país y a los mexicans.
El habitante de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, inauguró junto con su ñora doña Betty Gutiérrez Müller, que no es Primera Dama y no hace trabajo social con los más desprotegidos, pero que se va de gira a Europa y la tratan como si lo fuera… bueno, no, nos distraigamos, ofrendaron con una limpia mazateca a las 90 mil fallecidos por la pandemia del Covid-19.
“Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19”, y recordó que esté sábado inician los tres días de duelo nacional por las víctimas de la pandemia.
A mediodía en el Patio Central de Palacio Nacional, en donde se colocaron altares, ofrendas y tapetes de flores monumentales que realizaron representantes de 20 pueblos originarios, José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam, hizo la Ceremonia de Saludo al Sol del pueblo yaqui, y minutos más tarde, Teresa Ríos García realizó una limpia al mandatario y a su esposa, como parte de la ceremonia tradicional mazateca.
Tras esto, y en marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el presidente dirigió unas breves palabras en donde recordó que este sábado inician los tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos los difuntos, y en especial, a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del coronavirus.
Acompañado por Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el mandatario agradeció a los participantes de los pueblos originarios que participan en este homenaje.
“Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos y vocaciones el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y los amigos”, agregó.