A nivel nacional, el acoso sexual subió de 4, 204 denuncias presentadas en 2019 a 5, 597 que se presentaron en el 2020 (es decir 33% más)
En el caso de la violación equiparada pasó de 3, 674 casos a 4, 225, es decir un incremento del 15% con respecto al 2019.
La violencia familiar también subió en el contexto de la pandemia, pasando de 210, 158 casos a 220,039 en el mismo periodo pero de 2020, es decir un 5% más.
Ciudad de México
En la Ciudad de México, las denuncias de violación equiparada aumentaron de 290 en 2019 a 453 en 2020, es decir un 56% más, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Pese a la pandemia y el confinamiento, en la CDMX, el acoso sexual pasó de 946 víctimas que denunciaron el hecho en 2019 a 1,065 que lo hicieron en 2020.
La cifra de otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, las víctimas capitalinas pasaron de 71 a 773; los casos perseguidos gracias a la Ley Olimpia, aprobada en 2020 se cuentan dentro de ellos.
El feminicidio en la CdMx se redujo un 8%, sin embargo en algunos delitos disminuyó la eficiencia en la procuración de justicia, como la trata de personas, en la que sólo se vincularon 15 de 71 carpetas.
Fuente: Reforma
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Esta web usa cookies.