Crisis en el Hospital Infantil

  • Compartidos
 en Destacados, Gobierno

Ante la situación que vive el sistema de Salud en el país, compartimos un testimonio del doctor Mario Díaz Pardo, Jefe de Urología del Hospital Infantil de México. Además incluimos una nota de La Silla Rota en la cual menciona varios de estos puntos y puede ser consultada aquí.

Quiero compartir con todos ustedes lo que está sucediendo con los Institutos de Salud de la Ciudad de México, específicamente en el Hospital Infantil de México. Es de todos sabidos que son innumerables las empresas que actualmente hacen uso de outsourcing (subcontratacion) para desarrollar sus actividades.

Pues bien, el Hospital Infantil no es la excepción y tenía contratados los servicios de intendencia, recibiendo 44 millones de pesos anuales para cubrir este rubro y además el servicio de enfermería, pues bien, el “gobierno” de López Obrador les redujo la partida a 7 millones, pero no conforme con eso, en lo que se refiere la partida para el servicio de máquinas de anestesia, lo redujo al 50%, razón por la que las autoridades nos ha pedido que reduzcamos las cirugías al 50%.

No conforme con esto, el día 15 del presente envió un documento informando que se retiraban 25 millones de pesos del presupuesto anual, la razón es el obtener dinero para poder “construir” su famosa refinería que ya le han demostrado que no se puede terminar en el lapso que él menciona y que cuyo costo será mucho mayor que el que ilusamente se ha informado.

Hoy informa que se reducirá el sueldo de los Médicos Pasantes en Servicio Social que en promedio es de 4,000 pesos, o sea que alguien QUE SI HA ESTUDIADO, recibirá mucho menos que los famosos NINIS.

Se ha pensado que no solo es el sueldo, sino el estar totalmente alejado no solo de su familia, sino hasta de la civilización, con el alto riesgo de ser secuestrado, maltratado o hasta asesinado por un familiar agresivo que así reacciona a la muerte de un ser querido, con esos 2,000 pesos se tiene que alimentar, pagar su renta (no siempre se les proporciona habitación) y sus transporte cuando tenga oportunidad de regresar a su hogar; cumpliendo además, en muchos casos con el hecho de estar de guardia todos los días sino tiene compañero.

La cantidad referida del último descuento al presupuesto anual de los Institutos de Salud fue variable, y al parecer al Instituto de Cancerología SOLO le quitaron 70 millones.

Con estas acciones queda demostrado que para el pseudopresidente no existe el pueblo, la gente necesitada, que no le importa reducir el presupuesto destinado a la atención de la salud, con tal de tener dinero para cumplir con  sus caprichos absurdos, con sus necedades oligofrénicas (deficiencia mental).

Ya redujo también el dinero para las Universidades e Institutos de Investigación, pensando, seguramente, que un pueblo ignorante y enfermo es mucho más fácil de manipular.


Publicaciones recomendadas

Comentarios