Desde las muertes de Freddy Mercury, Diana de Gales y el tsunami en Japón esta historia ha sorprendido por sus profecías cumplidas.
¿Qué es un manga?
Si no sabes qué es un manga, te explicamos rápidamente su historia. Su origen se dio por la combinación de dos tradiciones en la cultura japonesa: el arte gráfico tradicional japonés y la historieta occidental en el siglo XVIII, que dan un estilo de dibujo único que fue ganando popularidad entre la propia población de la nación asiática.
Rakute Kitazawa fue el primer mangaka moderno(como se le dice al creador de mangas profesional), su obra “Tagosaku y Mokube visitan Tokio” se considera como uno de los primeros mangas primitivos y fue publicado en 1912. La historia narra en un tono cómico el viaje turístico de dos campesinos a la ciudad de Tokio.
Ryo Tatsuki
Ryo Tatsuki es una mangaka que comenzó su carrera profesional en la década de los 70. Luego de experimentar una serie de sueños extraños, su inquietud al respecto y su posible significado, la llevó a compartir con conocidos el contenido de estos y a realizar apuntes. En esa época nadie tomó sus anécdotas como algo premonitorio, sino simples ocurrencias.
Sin embargo, en 1999 estas experiencias oníricas vieron la luz en forma de publicación que se tituló “El futuro que vi”. Dentro de ellas se podían leer sucesos que ya se habían cumplido como la muerte de Freddie Mercury en 1991, la muerte de la Princesa Diana en 1997 y también el terremoto ocurrido en Kobe de 1995.
Al ser sucesos ya concretados, mucha gente no prestó gran atención a la historia, pero en 2011 mucha gente descubrió que los terremotos de Sendai aparecían en estos viejos mangas y se puso mayor atención en la búsqueda de más profecías que pudiera revelar la historia. En el tomo donde se narra el temblor de 1995, Tatsuki dio detalles, entre ellos la ubicación exacta, el mes y el año, e incluso menciona que ella se lastimaba la cara (de hecho es ella la que aparece en la portada de este libro), cosa que se cumplió tal como lo escribió.
Además, en la portada del libro ella se aprecia una fecha con el escrito “gran desastre de marzo”. ¿Coincidencia?
Pandemia en 2020
Para el 2020, predijo que aparecería una enfermedad a nivel mundial y empezaría el caos en la sociedad, también mencionó que el virus que sería controlado pero regresaría diez años después. En efecto, los fans la han atribuido a la pandemia por COVID-19. Es más, en el tomo se explica que este virus tendría un pico alarmante en abril del 2020, mes en el que efectivamente se registró el periodo más fuerte de contagios.
También se ha descubierto que hay un patrón en el que cada 15 años se cumple una de las profecías; es decir desde el momento en el que tiene el “sueño”, si no ocurriese en ese año, se cumpliría en los siguientes 15 años.
Faltan 2 profecías por cumplirse
De acuerdo a sus sueños, aún faltarían dos profecías por cumplirse. Una de ellas sucedería en agosto de 2021 y en ella se predice que el Monte Fuji va a hacer erupción. Si bien estamos a octubre y no hay noticias del Monte Fuji, si se presentó la erupción casi apocalíptica del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma, en el que se han registrado hasta 30 temblores de magnitud de 3.
La segunda es un gran terremoto en la zona de Yokohama, la cual será inundada por un tsunami. En el sueño ella vio cómo el nivel del agua llegaba a los techos de las casas; de acuerdo a lo publicado ocurrirá entre junio y septiembre del 2026.
Alertar sobre posibles desastres
Ryo Tatsuki está jubilada y mantiene actividad en su cuenta de twitter, aunque es complicadísimo que conceda una entrevista, ha comentado que cuenta al mundo lo que ha “visto” no para atraer la atención sino para alertar a la población de posibles desastres, buscando minimizar y reducir el daño que puedan ocasionar.
Insiste en que estas “profecías” se vean como recomendaciones para que la gente pueda actuar en el momento e incluso las y los habitantes de las zonas que menciona puedan estar preparados, desalojar e ir a los lugares de protección sin pensarlo dos veces.
Respecto a su forma de “ver” el futuro, se ha dicho:
“Que no ve necesariamente una imagen fija sino que es más como el que juega un juego de ajedrez por decirlo de un modo, en el que tú puedes ver lo que sucede si mueves tal o cuál pieza, después tu contrincante puede mover esta otra y empiezas a ver la cantidad de jugadas que puedes hacer, y puedes llegar a la conclusión de que no importa cuántas jugadas hagas ese peón va a caer al final.”
Es decir, hay muchas opciones, por lo tanto muchas situaciones que pueden alterar esas jugadas. Quizá a modo de Doctor Strange y los múltiples universos posibles aunque con el mismo resultado.
Si sientes curiosidad sobre el contenido y el modo en que Ryo plasma estos sueños proféticos, puedes checar análisis al respecto en blogs o videos en YouTube, ya que consultar directo el manga es muy complicado ya que, a comparación de otros títulos viejos como Dragon Ball o Sailor Moon, este no se sigue editando.
Con información de Royumi World.