El Gobierno de la CDMX anuncia segunda edición el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales para reactivar las tradiciones y economía.
Preparativos para el Día de Muertos
El gobierno de la CDMX anunció la segunda edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico como incentivo para reactivar el turismo y economía en el corazón de la ciudad.
Se llevará a cabo el próximo 29 de octubre y estará hasta el 2 de noviembre. La convocatoria va dirigida a personas, comunidades, instituciones, comercios y espacios públicos para dejar volar la creatividad y armar la ofrenda más ingeniosa y espectacular. Estarán visibles para el público en general de manera gratuita, así que de una vez armes el plan con tu familia y aparten esas fechas.
La convocatoria para quienes deseen participar dura hasta el 10 de octubre y la temática es libre. Podrán registrarse tiendas, restaurantes, hoteles, museos, instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas que se ubiquen en los perímetros A y B del Centro Histórico. Quienes ya están más que puestos son 40 hoteles del Centro Histórico, así lo anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.
La expectativa es grande ya que la edición 2019 del festival contó con 62 hermosas ofrendas. Si deseas ser parte de este evento puedes registrarte aquí.
Si te preguntabas si habrá premiación, tenemos el gusto de confirmar que a los primeros 5 lugares les serán entregados paquetes turísticos y 5 menciones honoríficas. Las mejores 10 ofrendas formarán parte de una exposición fotográfica en diversos espacios públicos del Centro Histórico.
Desfile del Día de Muertos
Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, adelantó que el Desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre.
También fue anunciado el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo ubicada entre la calle 5 de Febrero e Isabel la Católica, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Ahí encontrarás panes tradicionales azucarados además de otras variedades rellenas; también podrás probar chocolate de diversos estados de la República. El festival es gratuito, pero con reservación.
Con información de El Universal.