¿De qué esta hecho el jugo Maggi?

  • Compartidos
 en Salud

El jugo Maggi es uno de los sazonadores más utilizados en la cocina mexicana; ya sea para darle un mejor sabor a la carne asada o los camarones, no obstante, su valor nutrimental parece estar lejos de favorecer la salud de los mexicanos. ¿Te animas a saber qué consumes en realidad?

De acuerdo con información de Maggi, una cucharadita de este sazonador no contiene calorías, ni carbohidratos. En cuanto al sodio, una cucharadita comprende 400 mg. Sin embargo, el portal de El Poder del Consumidor indicó que una cucharada sopera contiene mil 261 mg de sodio, equivalente al 63% recomendado para una persona en un día.

Aunque parezca insignificante, cabe señalar que el consumo excesivo de sodio está relacionado con problemas como presión arterial.

jugo Maggi

Foto: Casa Vázquez Leyva

¿Y los colorantes?

El Mejor Nido, la página de donde se pueden obtener los datos nutricionales del jugo Maggi, indica que el sazonador contiene “agua, sal, glutamato de trigo, trigo, y menos del 2% de salvado de trigo, azúcar, acido aceitico, sabores artificiales, inosinato disódico, glutomato disódico, dextrosa y color caramelo”.  Para nuestro entendimiento, muchos de ellos suenan totalmente extraños.

Pongamos total atención al colorante. Información de la radiografía que realizó El Poder del Consumidor destacó que el sazonador contiene el colorante caramelo IV utilizado para dar el tono café a los productos; en Estados Unidos está clasificado como cancerígeno.

El caramelo IV se compone de sulfuros y amonio, al calentarse se convierten en subproductos 2-metilimidazol y 4-metilimidazol asociados con diferentes tipos de cáncer.

Por tanto, estamos ante un producto no apto para el consumo humano por el alto contenido de sodio, al igual que sus componentes cancerígenos.

¿Qué se recomienda?

En caso de que quieras sazonar tus alimentos preferidos, basta con utilizar sal y pimienta; si se desea, puedes agregar un poco de jugo de limón.

Con información de El Poder del Consumidor.

 


Recent Posts

Comentarios