Este lunes, en entrevista desde Palacio Nacional, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que el avión TP-01 “José María Morelos y Pavón”, sería utilizado para trasladar a Tokio, Japón a la delegación de deportistas mexicanos que participarán en las próximas Olimpiadas; sin embargo, al parecer esto no será posible.
“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes, y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el funcionario.
Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del comité Olímpico Mexicano, rechazó el ofrecimiento del Gobierno Federal: “Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa”.
“Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”, comentó Carlos Padilla a El Universal.
Sobre la famosa aeronave, Arturo Herrera informó que “se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda para determinar cuál es el estado actual y eso es lo que van a determinar los precios bases”.