El presidente invitó a la población a participar y comprar uno o varios cachitos, ya que el dinero que se obtenga se entregará a los deportistas que participaron en Tokio 2020, especialmente a los atletas paralímpicos.
Es para ayudar a los deportistas
En la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador informó que los recursos recaudados en el sorteo del 15 de septiembre serán utilizados para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Enfatizó que eñ apoyo será especialmente para los atletas paralímpicos.
“Hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos o tres, o los que sea su voluntad, porque lo que obtengamos va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto la primer etapa como en los Paralímpicos”, dijo el presidente.
¿Cuándo será?
El llamado Gran Sorteo Especial 248 se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el edificio emblemático El Moro y será transmitido en vivo.Según información que se había dado a conocer previamente en Ciudadanos en Red, se mandaron aimprimir 2 millones de billetes y cada uno de ellos costará 250 pesos.
La rifa, por la que se pretende obtener 500 millones de pesos, entregará como premio inmuebles que actualmente están resguardados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Entre ellos se encuentran residencias y terrenos, como una casa ubicada en el Pedregal de San Ángel, con un valor de 77.2 millones de pesos, además de un rancho de Xochitepec, Morelos, cuyo valor asciende 61.4 millones de pesos, departamentos y terrenos de Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Baja California y Ciudad de México.
En cuanto al palco del Estadio Azteca, este tiene un valor de 20 millones de pesos, tiene vigencia hasta el año 2065, su capacidad es de 20 personas y tiene cuatro estacionamientos. En el documento se aclara que este premio sería el único “resorteado; por ello, una vez que se realice la primera formación del número ganador correspondiente a este premio, se verificará en ese momento si existe ganador; en caso contrario, se llevará a cabo otra extracción y así sucesivamente hasta que se tenga la certeza de que existe un ganador”.
Te podría interesar: Atletas paralímpicos, el gran orgullo de México en Tokio 2020