Hoy en el mundial de Qatar 2022 una imagen se hizo viral: al terminar el encuentro entre Alemania y Japón, los aficionados japoneses limpiaron el estadio, poniendo el ejemplo al resto del mundo.
Tras el encuentro con Alemania, en el que Japón ganó 2-1, a la sorpresa del resultado del encuentro se sumó el asombro y la admiración alrededor del mundo al ver a los aficionados japoneses recogiendo la basura del estadio. Esta acción ya la habían llevado a cabo en el Mundial de Rusia 2018 y también fueron muy felicitados y reconocidos por su gran enseñanza sobre civismo, limpieza y por ser un ejemplo de educación en los estadios.
Desde la inauguración del Mundial de Qatar 2022, los japoneses dejaron ver su buenas costumbres y limpiaron una gran parte de los desechos que dejaron los aficionados en el estadio. Esto se difundió en Instagram, en un video del influencer Omar Al-Farooq (@omr94), donde lo japoneses declararon que recogen la basura “por respeto al país que los recibe”.
Las imágenes de aficionados japoneses recorriendo la gradas con bolsas azules se hicieron virales muy rápidamente en Twitter. En ellas se puede ver cómo recogen las botellas y todos los restos de alimentos y bebidas que dejaron en sus bancas las personas que asistieron al encuentro.
“Japón acababa de lograr su victoria más importante en la historia de los Mundiales, pero los hinchas prefieren limpiar, antes que celebrar. Sí, como en Rusia 2018, no dejan el estadio hasta dejar todo en impecables condiciones. Para aplaudir”, escribieron en la cuenta de Ataque Futbolero.
Con información de Prensa Libre y El Tiempo
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.