El gobierno de Japón ha anunciado esta radical decisión luego de registrar un incremento de casos confirmados de Covid-19 en los últimos días.
Se declara nuevo estado de emergencia
Yoshihide Suga, primer ministro japonés, declaró estado de emergencia en Tokio ante el aumento de casos de Covid-19, el cual permanecerá durante los Juegos Olímpicos.
Los JO se llevarán a cabo hasta el 8 de agosto, mientras que la medida se prevé termine el 22 del mismo mes, por lo que todas las competencias tendrán que realizarse sin presencia de público.
La variante Delta está relacionada con el aumento de contagios en el país asiático por lo que el temor de saturación en hospitales está latente. En caso de mejorar la situación por los efectos de la vacunación, se podrán levantar ciertas restricciones. No obstante, la aplicación del inmunológico en esa nación apenas llega al 15% de la población.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), participará en reunión sobre el particular con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y de Tokio.
Para las competencias se esperan cerca de 11 mil deportistas.
Con información de ABC Deportes.