El actual estadio de beisbol “Centenario 27 de Febrero” en Villahermosa, Tabasco, será remodelado por órdenes de la Sedatu.
Remodelación total
Es estadio de beisbol “Centenario 27 de Febrero” donde juegan actualmente Olmecas de Tabasco será objeto de una remodelación total, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El inmueble (así como el equipo) es propiedad del gobierno estatal, mediante la licitación LO-015000999- E827-2021 también se remodelará la Ciudad Deportiva de Villahermosa. La justificación se basa en el tiempo de antigüedad del edificio, mismo que fue inaugurado en 1964, y el cual sufre “un deterioro muy fuerte”.
A más de 50 años [de su construcción], es importante el rescate de los espacios públicos en el entorno inmediato del estadio Parque Centenario 27 de Febrero, ya que este espacio es el corazón de la ciudad deportiva y el acceso principal a todo el conjunto.”
Los arreglos, del que ha sido llamado “semillero de jugadores”, incluirán la mejora de instalaciones deportivas y para espectadores, integración a la ciudad deportiva a través de una plaza pública elevada y espacio público en el acceso al estadio. El fallo se dará el próximo 30 de junio.
Con este ya serían dos estadios que recibirán remodelación. Las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibirá una inversión de 89 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Alz Construcciones, S.A. de C.V., originaria de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, la Sedatu afirma el objetivo es visibilizar el juego en todo momento. El criterio, refiere, se debe a las fuertes inundaciones como las que provocó la lluvia el año pasado.
Las zonas donde se encuentran los bullpen [área donde los pitchers de reemplazo calientan antes de entrar a jugar] son taludes vegetales, los cuales se integran con el campo y brindan una grada informal para la gente y del lado de la plaza crea un espacio de esparcimiento.”
Con información de El Universal.