Este miércoles, en entrevista con Adela Micha, la atleta olímpica Paola Espinosa aseguró que ella ya hizo todo lo posible por su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Yo ya hice todo lo que me tocaba, yo luché hasta el último clavado, peleé mi lugar hasta el ultimo clavado. Me da mucha tristeza a veces porque no nada más es mi caso, somos varios deportes los que estamos así”, apuntó.
Esto, luego de que se diera a conocer que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) impidiera que Espinoza fuera por quinta ocasión a las competencias olímpicas de Tokio.
De acuerdo con Paola, ella ganó el lugar para la competencia desde 2019, en la que quedó en tercer lugar a nivel mundial junto con Melany Hernández.
La clavadista dijo además que ella deja una plaza olímpica histórica para México a manera de herencia.
“Les dejo una plaza olímpica histórica para México, le heredo a México esa plaza olímpica histórica, una final directa porque Melany y yo nos tuvimos que el eliminar con 26 parejas”, detalló.
Al respecto, Ana Guevara, en entrevista telefónica con Pasión W, mencionó que, en caso específico de Paola Espinosa, ella se lo merecía, pero no se pudo y agregó: “Las plazas son del país, no de las individualidades”.