Yareli Salazar, ciclista mexicana rankeada en el cuarto lugar a nivel mundial, ha denunciado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le ha negado su derecho para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Hago este video para solicitar que se respeten mis dos plazas olímpicas. Actualmente soy la mejor ciclista mexicana de fondo y medio fondo, siendo la única que ha aportado el 100 por ciento de los puntos para lograr la plaza olímpica en la prueba de omnium, siendo la única mexicana en dar medallas en esta prueba tan exigente.” Dijo en su cuenta de Twitter.
Asimismo, pidió a la Federación Mexicana de Ciclismo que se respeten los criterios para la selección de representantes a la justa olímpica, debido a que logró ser la mejor en ruta del Campeonato Nacional celebrado hace una semana.
“Tenemos que ser realistas, vamos a competir sin tener ninguna campanada. Las plazas se adquieren para el país y la Federación abre los selectivos”, han respondido los directivos de la Conade.
En un comunicado del 16 de junio, la Comisión informó que los representantes mexicanos en ciclismo serán: Yareli Salazar y Eder Frayre serán los representantes en ruta; en montaña lo harán Daniela Campuzano, y Gerardo Ulloa; en pista competirán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en las pruebas de velocidad por equipos e individual y Victoria. Velasco lo hará en Ómnium.