Detienen a presuntos líderes de cárteles en Ciudad de México

Cártel Nueva Generación Tepito

Las supuestas cabecillas de la Fuerza Anti-Unión, y otro de La Unión Tepito, cárteles que operan en Ciudad de México, fueron detenidos.

Se trata de “El Tortas”, presunto líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión y Pedro N, alias “El Jamón”, presunto líder de la organización delictiva denominada La Unión de Tepito.

Operativos simultáneos

En la captura de los sospechosos se contó con la participación de elementos del Ejército y la Marina.

El primero se llevó a cabo en Tlalpan. Personal de la Agencia de Investigación Criminal logró el aseguramiento de Jorge N, alias “El Tortas”. Está acusado de homicidio, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, venta y distribución de estupefacientes. Operaba en Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El segundo se llevo a cabo en Atizapán de Zaragoza, estado de México. Ahí fue detenido Pedro N, alias “El Jamón”. Está acusado de delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.

Según las autoridades, Pedro N se encarga de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga.

Cárteles en Ciudad de México.

Estos dos grupos criminales han tenido varios enfrentamientos para controlar la plaza. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, hombres vestidos con traje de mariachi abrieron fuego ante la vista de todos lo presentes.

El ataque ocurrió a menos de 10 calles del Palacio Nacional y de la sede del Gobierno de Ciudad de México.