Día Mundial del Emoji: los que más usamos los mexicanos

dia mundial del emoji

Celebramos el Día Mundial del Emoji, esos iconos que han ganado nuestras palabras en más de dos ocasiones.

Nuestra comunicación se ha transformado con la llegada de los dispositivos móviles a nuestra cotidianidad. Los smartphones, las tabletas y herramientas o plataformas que facilitan y acortan nuestra distancia e interlocución.

Desde 2014, el 17 de julio es considerado a nivel global como el Día Mundial del Emoji y las estadísticas respecto a su uso en los chats de usuarios de todo el mundo.

Google informó que en México, el emoji más utilizado es la carita que ‘llora de risa’. Los 10 emojis con mayor frecuencia de uso en el país son los que aparecen en la siguiente tabla:

Placeholder block

Estadísticas del Día Mundial del Emoji 2018

Los usuarios de la red social difunden el amor cada vez más, según las estadísticas. Facebook indica que el emoji de corazón se utiliza dos veces más en 2018 que el año pasado. <3

Para muchos usuarios, una sonrisa o un gesto en forma de emoji dice más que mil palabras. La plataforma informó que se envían más de 900 millones de mensajes de emoji sin texto alguno en Messenger. Asimismo, en publicaciones de Facebook se utilizan más de 700 millones de emojis a diario.

De los 2 mil 800 emojis disponibles, 2 mil 300 se usan a diario y apenas 500 no aparecen en las estadísticas todos los días. Finalmente, Facebook informó que el día en el que más emojis se utilizan es el 31 de diciembre.

Google concluye con un dato que hace saber que los internautas mexicanos son muy felices. Dentro del uso de emojis en sus plataformas, las caritas de felicidad se utilizan cinco veces más que aquellas que denotan tristeza.

El emoji de animal más popular es el panda. En cuestión de perros y gatos, Google señala que por cada emoji de gato utilizado en comentarios y mensajes de los usuarios, se publican 7 de perros.

Con información: Financiero