¡Disfruta de películas en el cine del Metro Zapata!

¿Te encanta el cine y quieres una experiencia totalmente diferente? Quizá, debas ir al cine del Metro Zapata, ahí podrás disfrutar de documentales y películas independientes. El ruido no es problema, ya que disfrutarás de la película sin ningún problema.

El cine del Metro Zapata se encuentra justo en la estación del mismo nombre, en el transborde  hacia la línea 12, para mayor referencia junto al Museo de la Caricatura. El único inconveniente es que está prohibido comer en la sala, por lo que no habrá nada de palomitas ni dulces.

Además, las proyecciones no tiene nada que ver con lo que ahorita puedes encontrar en los cines comerciales; aquí podrás disfrutar de  magníficos cortometrajes y películas independientes, como los que propone el festival de cine Ambulante. Lo mejor de esta experiencia es que la entrada a esta sala es gratuita y de permanencia voluntaria.

Divulgación cultural

Imagen de @MetroCDMX

El cine del Metro Zapato tiene 35 butacas con el espacio suficiente para que las personas pasen sin molestar al que está sentado; además de ser accesible para las personas con capacidades diferentes.

Este lugar se inauguró en 2017, cuando Miguel Ángel Mancera era aún jefe de Gobierno y forma parte de las actividades culturales del Metro, que junto con la Secretaría de Cultura de la CDMX se encarga de organizar foros, conciertos y ferias, entre otras actividades. 

Para saber qué cintas se van a proyectar y los horarios, puedes consultar la cartelera en el sitio web del Metro, en el apartado de Eventos culturales; o bien, a través de las redes sociales. También ahí podrás saber de otras actividades dentro de las diversas estaciones del transporte.

El cine del Metro Zapata no ocupa recursos públicos que le corresponde el transporte;  sino que se mantiene del apoyo de instituciones como universidades, realizadores y artistas que permiten que sus película se proyecten.