Tras unos días de pruebas piloto, hoy inicia formalmente su distribución en Iztapalapa, con precios más altos de los que había prometido el presidente: el tanque de 20 kilos no costará 200 pesos, sino 400, y el de 30 kilos estará en 600 pesos.
Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en la conferencia matutina de este martes sobre la logística, objetivos y ventajas de Gas Bienestar. Romero explicó que hasta el momento se cuenta con infraestructura en Tula y Tepeji, donde están ubicadas llenaderas con capacidad para surtir entre 10 y 14 mil cilindros diarios, los cuales se trasladan en 40 camiones tipo torton hacia el Valle de México para ser distribuidos en 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una. Asimismo, dijo que se proyecta habilitar seis llenaderas en la Ciudad de México.
El funcionario señaló que este proyecto empieza con 1,680 rutas de la alcaldía Iztapalapa, donde cada camión de reparto tendrá 24 rutas al mes. Luego seguirán en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, para después llegar al resto de las alcaldías de la Ciudad de México, donde se planea distribuirlos en 1.2 millones de hogares.
Romero explicó que realmente se tendrán kilos de a kilo y rendirá más, pues tendrá una carga completa, además de buena calidad, lo que garantizará un mayor poder calorífico. También señaló que los cilindros contarán con hermeticidad para mayor rendimiento y seguridad: “para garantizar que no haya ordeña de estos tanques van a llevar un sello térmico”, dijo. Además, informó que habrá cilindros seguros, pues entregará cilindros nuevos y recibirá los que ya estén usados, mismos que revisarán y rehabilitarán; señaló que, en caso de estar en muy malas condiciones, serán chatarrizados.
Sobre los precios, dijo que Gas Bienestar tendrá un precio justo, ya que antes de los precios máximos, los tanques de 20 kilogramos se vendían hasta en 540 pesos y los de 30 kilos en 810 pesos, mientras que Gas Bienestar los estará distribuyendo en 400 y 600 pesos, respectivamente.
Posteriormente, hicieron un enlace a Iztapalapa con Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, y la alcaldesa Clara Brugada, quienes llevaron a cabo la inauguración de Gas Bienestar, en presencia de trabajadores de Pemex y algunos habitantes de la zona.
“Es un hecho histórico, porque hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo el gas LP. Como sabemos, la reforma energética liberó el precio del gas LP y en vez de bajar, lo único que hizo fue subir los precios; en la ciudad de México llegó a costar uno de 20 kilos hasta 600 pesos. Así que Gas Bienestar viene a apoyar la economía popular y viene a apoyar también para nosotros la soberanía de nuestro país”.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.