Entre enero de 2022 y enero de 2023, el precio del kilo de huevo en México subió más de 30%, aquí te decimos cuánto cuesta en diversas partes del país y dónde lo puedes encontrar más barato.
Precio del huevo rebasa los 50 pesos el kilo
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) informó que la primera semana de febrero el huevo blanco se vendía a 53 pesos en supermercados del país y el huevo rojo en 56.33 pesos y llegó a precios récord en los principales mercados de abasto del país. Los expertos señalan que estos incrementos se derivan del aumento en los contagios de influenza aviar en Estados Unidos, Japón y Europa, aunado al conflicto entre Ucrania y Rusia y a los rezagos de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
¿Cuánto cuesta el huevo en México?
Según información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, en la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilo de huevo llegó a los 46 pesos, lo que representa un incremento de 39% respecto de la primera semana de febrero del año pasado. En la Central de Abasto de Ecatepec el huevo blanco está a 47.50 pesos y en la de Toluca a 45 pesos por kilo.
Asimismo, en Guadalajara el kilo de huevo se cotiza en 47 pesos, un costo 50% mayor al del año pasado, mientras que en las centrales de abasto de Monterrey llegó hasta los 43 pesos y a los 48 pesos en Acapulco. En contraste, las ciudades donde se vende más barato son Tepic, donde lo encuentran en un precio máximo de 37 pesos, y San Luis Potosí, donde está a 40 pesos el kilo.
Ve también: Supermercados que venden la canasta básica a mejor precio en febrero 2023
Con información de: El Financiero y El País