La deuda pública del empresario Ricardo Salinas Pliego asciende a 32 mil millones de pesos, así lo informó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista para Aristegui Noticias, detalló que los seis juicios por falta de pago de impuestos del dueño de Banco Azteca son los más representativo del SAT, incluso por encima de los de Walmart.
“Lo que está también importante son los juicios que tenemos ahí con Grupo Salinas, esos también están todos en el Poder Judicial (…) ahí suman el monto histórico de 32 mil millones de pesos”, aseguró.
Asimismo, mencionó que la reforma fiscal que se está planeando está basada en facilidades administrativas con los contribuyentes para que los pagos sean más fáciles y ágiles, así como modificaciones de distintas leyes fiscales para que haya mayor certeza jurídica.
Pese a que enfrenta seis juicios por adeudo al fisco, el empresario, a través de sus redes sociales, ha estado regalando televisiones por el Día del Padre.
En reiteradas ocasiones, Buenrostro ha señalado las deudas que tiene Ricardo Salinas con sus distintas empresas y a lo que él ha respondido que no piensa pagar “ni un rábano”.