Después de 36 horas de paro contra el tope de costos al gas LP, los distribuidores reanudaron actividades.
Con tope ganarían de 30 a 50 centavos por litro
Luego del anunció que el gobierno federal hiciera sobre los preciso máximos de venta de gas LP para 145 regiones del país que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE), comisionistas se fueron a debido a que aseguran que ya no podrán cubrir los gastos operativos.
Te puede interesar Gaseros entran en paro ante precios máximos de gas LP
Desde las 2 de la tarde de este miércoles se reanudó la distribución del combustible en la Ciudad de México luego de establecer acuerdo en una reunión en la alcaldía Tláhuac, así lo informó José Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional.
Rodríguez defendió la postura del gremio ya que este esquema los deja fuera del negocio, ya que su comisión oscilaba entre el 10 y 20% del volumen de ventas, ahora ganarían entre 30 y 50 centavos por litro. Esta organización aglomera cerca 8 mil 000 camiones repartidores en el Valle de México, es decir, ocho de cada 10 unidades de reparto en la zona.
Necesitaría vender 6 mil 000 litros de gas diarios para poder operar, mantener el costo de los tripulantes de la pipa y mis costos de operación.”
En la Ciudad de México el precio deberá ser de máximo $21.33 por kilogramo, lo que implica una reducción de 21.5% ( $ 5.85) por kilogramo en comparación con el promedio ponderado de esta entidad al 30 de junio. En el Estado de México el precio al público como máximo podrá ser de 21.46 pesos por kilogramo, es decir, reducción de 18.9% o 5 pesos si se compara con el promedio ponderado real al que se vendió al 30 de junio.
Con información de El Economista.