Foto: Reporte Índigo
La Cámara de Diputados aprobará un recorte presupuestal de 13 mil millones de pesos que afectará directamente al INE y al Poder Judicial.
La Cámara de Diputados está a punto de aprobar el Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos para 2024, con un recorte presupuestal de 13 mil millones de pesos que afectará directamente al INE y al Poder Judicial. El Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos para 2024 se votará en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública este viernes 3 de noviembre y prevé un recorte de más de 13.26 mil millones de pesos al presupuesto que otorgará el gobierno federal a los órganos autónomos en 2024.
Dicho proyecto no incluye recortes a los siguientes organismo autónomos: la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Sin embargo, estas son las instituciones que se verán más afectadas por la reducción de presupuesto para el año que entra:
Además, en el sector energético habrá recortes por 25.44 mil millones de pesos, además de una reducción a las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios de 1.49 mil millones de pesos, y un recorte de 4.8 mil millones de pesos a las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios.
De acuerdo con lo estipulado en el proyecto de dictamen del PEF 2024, entre los principales beneficiados de los recursos públicos para 2024 están Petróleos Mexicanos (Pemex), las obras infraestructura y la educación pública. En estos rubros se prevé un aumento de 45.9 mil millones de pesos.
En este sentido, se prevé un aumento para Pemex de 25.44 mil millones de pesos, así como de 7.18 millones para infraestructura (fortalecimiento y modernización de la red carretera, la construcción y modernización de caminos rurales). En cuanto a la educación, se destinarán 13.26 mil millones de pesos más a este sector, a fin de fortalecer el Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.
No te pierdas: Norma Piña acepta que fideicomisos del Poder Judicial se destinen a Acapulco
Con información de El Universal
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.