Desde la semana pasada, el peso ha registrado inestabilidad ante el dólar debido a que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, amenaza con realizar cambios en sus políticas sobre estímulos.
Mientras el miércoles de la semana pasada la moneda mexicana superó las 20 unidades por dólar, este viernes inició la jornada como la moneda más despreciada frente al billete verde. El peso cotizaba en 19.8912 unidades por dólar, con un retroceso de un 0.15% frente a las 19.8611 unidades por billete estadounidense del precio de referencia de Reuters del jueves.
Al iniciar operaciones este viernes, el precio del dólar fue de hasta 20.34 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.89 pesos por dólar, con una pérdida de 0.15 por ciento.
Varios responsables de la política monetaria de la Fed afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos “en algún momento” si la recuperación de la mayor economía mundial sigue ganando impulso, según minutas publicadas el miércoles, rescató El Economista.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja, pero aunque registraba una ganancia acumulada en la semana, El principal índice accionario S&P/BMV IPC, bajaba 0.36 por ciento a 49 mil 728.11 puntos.