Con la pandemia de COVID-19, el trabajo en casa aumentó y aunque muchas empresas decidieron implementarlo como algo cotidiano, esto no siempre es posible para los trabajadores.
Sube la renta de servidores
Después del confinamiento derivado del COVID-19, una gran cantidad de empresas se acercaron a los entornos digitales para aprovechar las ventajas de la “nube”, aunque todavía existe un rezago entre los empleados que no cuentan con las herramientas y tecnología adecuadas para realizar su trabajo en casa. “Las organizaciones continúan cambiando las cargas de trabajo a la nube a un ritmo acelerado”, explicó Rafael Venancio, Cloud Business Director para Latinoamérica en Fortinet, en entrevista con Reporte Índigo.
De acuerdo con información publicada por el medio, “la renta de estos servidores se ha incrementado y en los próximos 12 a 18 meses se prevé que esta tendencia se mantenga”, pues muchas personas que tienen posibilidad de continuar trabajando en casa, seguramente lo harán, por las ventajas que esto representa.
“Actualmente 39 por ciento de las empresas ejecutan más de la mitad de sus cargas de trabajo en la nube y máximo en año y medio será el 58 por ciento de estas las que lo hagan”, informó Reporte Índigo.
Gran opción para nuevos negocios
Según información de Fortinet, compañía especializada en seguridad en la nube, el 20% de las empresas usa la nube para compartir y guardar más del 75% de la información relacionada con su carga de trabajo, cifra que se prevé incrementará hasta más del 50 por ciento.
“Cuando miramos hacia los próximos 12 a 18 meses ese número va a subir de 39 a 58 por ciento, o sea, casi dos tercios de las compañías van a tener más de la mitad de sus aplicaciones en la nube en el próximo año y medio”, explicó Venancio.
Además, el expertó destacó que el uso de plataformas digitales ha ayudado a las empresas pequeñas o nuevas gracias a ventajas como “la flexibilidad, la agilidad y que permite bajar costos”, por lo que les permite ahorrar mucho dinero en infraestructura.
Con información de Reporte Índigo