Foto: La Lista
Las autoridades del Estado de México instaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación irregular o acto de corrupción que se presente en sus interacciones con los agentes de la policía estatal o municipal. Conoce los detalles.
Tras darse a conocer que policías del Estado de México (Edomex) están realizando cobros ilegales de multas ficticias en el Circuito Exterior Mexiquense, las autoridades de la entidad han emitido algunos consejos para ayudar a los conductores a evitar el abuso de los cobros conocidos comúnmente como “mordidas”.
Un informe publicado por Rest of World reveló que la periodista Daniela Dib descubrió que los agentes de la policía del Edomex están imponiendo infracciones de tráfico a conductores en esta vía y les ofrecen un “cobro rápido” con descuento si se paga en el acto, ya sea por transferencia bancaria, en efectivo o a través de una máquina para tarjetas bancarias. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad mexiquense ha aclarado que ningún agente tiene permitido cobros en el lugar, pues solo las agentes de tránsito que porten una franja naranja con su camisa blanca están autorizadas para levantar infracciones de tránsito.
El responsable de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Edomex exhortó a los ciudadanos a prestar atención a estos consejos a fin de evitar ser víctimas de las llamadas “mordidas 4.0” como se conoce a los cobros de multas falsas:
Lee también: Mantienen suspensión de multas de tránsito en 4 municipios de Edomex
Con información de Radio Fórmula
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.