De cara a las elecciones en 2023 en la entidad, la priista declara que cuenta con toda la capacidad para participar en la contienda.
Alejandra del Moral lista para ser candidata
Alejandra del Moral aspira a ser la candidata del bloque opositor para enfrentarse a Delfina Gómez en las elecciones del próximo año en el Estado de México, entidad que concentra el listado nominal más grande del país, con más de 11 millones de votantes.
Del Moral es cercana a Alfredo del Mazo, actual gobernador, y al Grupo Atlacomulco. Su carrera política es amplia, fue presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, diputada, dirigente del PRI local y actualmente es secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal.
“Quiero, puedo, tengo con qué, y también tengo mucho amor por la entidad”.
Va por México tiene experiencia
Para las próximas elecciones, su partido ha confirmado que irá en alianza con el PAN y el PRD nuevamente como “Va Por México”. En 2017 estos partidos postularon a su propio candidato, pero al tratarse 2023 de una elección que definirá en gran parte el panorama para 2024, optaron por la unidad.
En este sentido, del Moral afirma que los miembros de la alianza son partidos con experiencia en política y gobierno, lo que representa una garantía para las y los mexiquenses.
“Quienes aspiramos al gobierno del estado, tenemos la madurez, la capacidad, el conocimiento de la política y de la entidad para poder participar en este proceso”.
Con información de Quinto Poder.