En tiempos de definiciones, el periodista Carlos Loret afirma que fuentes de alto nivel han confirmado el arreglo para 2023.
Alianza opositora va
El periodista Carlos Loret de Mola escribe en su columna de hoy para El Informador que, según fuentes de alto nivel, la alianza opositora en el Estado de México ya fue sellada entre el gobernador Alfredo del Mazo y el diputado local panista Enrique Vargas del Villar.
Lee: Del Mazo ya negoció con PAN candidatura de Va por México: Salvador García Soto
La certeza de este acuerdo es que no está sujeto a los vaivenes de las dirigencias nacionales, luego de que Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, se doblegara ante AMLO y decidiera apoyar desde la Cámara de Diputados las políticas militaristas del gobierno federal.
“Claro, falta mucho para las elecciones mexiquenses, agendadas para el primer domingo de junio del 2023, y como esto es política, en ese lapso pueden pasar muchísimas cosas. Pero cuando está por arrancar el último trimestre del 2022, la alianza para la gubernatura de Edomex está firme”.
Vargas respaldará la candidatura priista
En este tenor, los rumores aseguran que la candidata será totalmente respaldada por el aspirante panista Enrique Vargas del Villar, político que tiene todo el poder de decisión sobre la alianza en la entidad gracias al espaldarazo que recibió de Marko Cortés, dirigente nacional, al hacer público su destape.
“O sea, el asunto de la candidatura quedó en manos del gobernador Del Mazo (como le conté hace unos días en estas Historias de Reportero, la duda está entre dos mujeres priistas: la secretaria de Desarrollo local, Alejandra Del Moral, y la diputada federal Ana Lilia Herrera, quien se abstuvo en la votación sobre la militarización, para dejar la puerta abierta a un eventual respaldo del panismo)”.
Respecto a la repartición de otras candidaturas, las fuentes de Loret sostienen que están bastante claras las zonas geográficas donde es fuerte cada partido político, por lo que no será un problema.
Desde la perspectiva de Carlos Loret, del Mazo estaría operando para mantener la hegemonía priista en la entidad y no esperando una embajada.
Con información de El Informador.Mx