Alianza Va por México se mantiene firme en Edomex

La alianza permanecerá a pesar de Alejandro Moreno, ya que quien lidera las negociaciones con PAN y PRD es Alfredo del Mazo.

Del Mazo garantiza alianza en Edomex

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, se doblegó ante Morena y las pruebas que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, había estado presentando en su contra para demostrar su posible participación en prácticas como corrupción, desvío de recursos, lavado de dinero, entre otros.

Su apoyo a la Guardia Nacional con la presentación de una iniciativa que busca la permanencia de este cuerpo armado en las calles hasta 2028, puso en jaque los acuerdos que tenía con PAN y PRD como alianza opositora al gobierno federal. Aunque analistas anunciaron el fracaso de Va por México, esta alianza se mantiene viva en el Edomex.

Así lo asegura Alejandro Sánchez Cano, quien puntualiza que al frente de las negociaciones con la alianza en la entidad está Alfredo del Mazo y no Alejandro Moreno.

“Así que, contra lo que dicen los expertos, la alianza opositora se mantiene viva en tierras de Isidro Fabela y ello no es cualquier cosa, ya que existen todo tipo de escollos para dinamitarla, principalmente por el principal huésped de Palacio Nacional”.

Sacar a Moreno es una oportunidad dorada

Como lo plantea Sánchez Cano, sacar a Alejandro Moreno de la mesa antes de que se desarrolle el proceso electoral es “una oportunidad dorada” para la oposición, ya que les asegurará el respeto a los acuerdos que se signen.

“Como se aprecia, Moreno se está quedando solo y aunque patalee y vocifere, no habrá poder presidencial que lo salve del desprecio de los priistas de cepa, esos que no se quiebran a cambio de posiciones, salvoconductos o billete.

Al interior del PRI, Alfredo del Mazo podrá hacerse del control total del proceso en la entidad que gobierna. Próximo a anunciar a su candidata en el marco de la rendición de su último informe de gobierno.

En cuanto al Senado, Miguel Angel Osorio Chong podrá aglutinar a las y los senadores que han mostrado desacuerdo con el liderazgo del Alito, así como mantener la alianza en ese espacio legislativo.

Con información de El Financiero.

Recommended Posts