Comisiones de Legislación y Administración Municipal aprobaron reformas a la Ley Orgánica para garantizar principio de paridad.
Las comisiones del Congreso del Estado de México de Legislación y Administración Municipal y la Electoral de Desarrollo Democrático aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal para garantizar el principio de paridad en la integración de las planillas para la elección de autoridades auxiliares y los Consejos de Participación Ciudadana.
La iniciativa fue propuesta por las diputadas Aurora González Ledezma del PRI y Rosa María Zetina González de Morena para ser aplicable en los 125 municipios.
Este visto bueno se suma a las reformas en la materia dentro del nombramiento de cargos administrativos municipales y de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde también se busca la paridad en las titularidades de los juzgados y las magistraturas.
Aurora González dijo que este logro es el semillero más grande del servicio público, ya que en cada municipio se eligen más de 100 delegados o comités de participación ciudadana.
“Es histórico para las mujeres, para el Estado de México que el tema de la paridad llegue a la base de la sociedad más próxima a la ciudadanía que son las delegaciones y comités de participación” indicó.
Esto significa que por fin habrá oportunidades reales para que las mujeres se preparen, participen y sean tomadas en cuenta por su capacidad.
Con información de MSN.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.