El periodista afirma que ya se tiene en nombre de quien enfrentará a Delfina Gómez y Morena en las elecciones del 2023.
Negociación cerrada
Luego de la especulación sobre la aspirante que el PRI seleccionaría para disputar la candidatura común de la alianza Va por México, una reunión entre Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y el PAN habría tenido como resultado el nombre definitivo para el bloque opositor.
De acuerdo con Salvador García Soto, del encuentro se concretó el acuerdo de que fuera Alejandra del Moral la abanderada del PRI, PAN y PRD para la gubernatura.
“Incluso afirman que el anuncio oficial de la precandidatura de la joven Del Moral se daría después del 15 de septiembre, en los últimos días de ese mes, para contrarrestar el efecto adelantado de Morena y su “coordinadora estatal” Delfina Gómez”.
Se medirá la capacidad local y federal
García Soto comparte que bajo este contexto ya se alista la próxima batalla entre las estructuras y recursos que posee el Grupo Atlacomulco y el gobierno federal. Por un lado, del Mazo a la defensa el bastión de su partido y herencia política, por el otro, AMLO convertido en jefe de campaña de Gómez y que desplegará la artillería de programas sociales para arrebatar la entidad al PRI.
“En privado el gobernador mexiquense se pinta la cara con pintura de guerra para defender la tierra que gobernaron su padre y su abuelo antes que él. Después del informe vendrá también su penúltimo grito y, unos días después, ya hacia la recta final de septiembre, se anunciará la decisión de la Alianza Va Por México de postular a Alejandra del Moral como su candidata a gobernadora”.
El periodista hace énfasis en el momento que del Mazo dejará su cordialidad con el presidente y asumirá una actitud de confrontación. En este punto, dice, será interesante cómo reaccionará López Obrador a la decisión “de los priistas mexiquenses y su jefe político de pelearle palmo a palmo la defensa del Edomex”.
Con información de El Universal.