Delfina Gómez baja en percepción de honestidad entre la propia militancia de Morena

En las encuestas que Morena realizó para elegir a su candidato a la gubernatura del Edomex se midieron los atributos de los aspirantes.

Resultados de 3 encuestas internas

La dirigencia de Morena dio a conocer los resultados de las encuestas aplicadas para definir a su candidato a la gubernatura del Estado de México, mismas que dieron el triunfo a Delfina Gómez como el perfil mejor posicionado para ganar la entidad.

Uno de los sondeos fue realizado por la Comisión Nacional de Encuestas y 2 fueron hechos por empresas privadas. En las tres se preguntó por 5 atributos asociados a los aspirantes, entre ellos, el grado de honestidad.

Aunque Delfina tuvo en promedio mejores resultados que sus principales rivales: el senador Higinio Martínez; el presidente municipal con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis; y el titular de Aduanas, Horacio Duarte; se mantuvo reprobada a nivel de percepción.

Delfina es “algo” honesta

Ante la pregunta: ¿qué tan honesto/a considera a…?, las y los mexiquenses respondieron para cada perfil con 4 opciones: mucho, algo, poco o nada. Gómez obtuvo mayor porcentaje en la opción de algo, seguido de poco y nada. Las personas que consideraron que tenía mucha honestidad fueron las menos para las tres encuestas.

De todos los aspirantes, Gómez fue la que obtuvo el mayor porcentaje de personas que consideraron que no tiene nada de honestidad.

El menor porcentaje lo obtuvo la categoría mucho, por lo que la percepción de honestidad de la candidata de Morena es baja dentro del propio partido, lo cual contrasta profundamente con lo que el presidente AMLO ha declarado para legitimarla como la mejor opción en el Estado de México.

Con información de Radio Fórmula.MX.

Recommended Posts