Ambas políticas priistas se distinguen por su competitividad, una de ellas podría ser la candidata de Va por México.
Dos aspirantes competitivas
El PRI cuenta con dos perfiles lo suficientemente competitivos para enfrentarse a Delfina Gómez y el aparato de Morena en los comicios de 2023.
Se trata de Alejandra del Moral, actual secretaria de Desarrollo Social de la entidad mexiquense, y Ana Lilia Herrera, diputada federal. Ambas son las más competitivas de acuerdo con resultados de las primeras encuestas.
Junto a ellas puede medirse en popularidad Enrique Vargas del Villar, aspirante panista. En espera de la definición, las negociaciones entre los miembros de Va por México continúan y esperan sumar a Movimiento Ciudadano.
Pasado el informe de del Mazo
Lo que sí se sabe con certeza es que el anuncio se hará después de la rendición del informe del mandatario estatal Alfredo del Mazo, previsto para el próximo 12 de septiembre.
Así mismo, hay fuertes rumores respecto a que Alejandro Moreno ya puso sobre la mesa que será alguna de las piristas quien enfrentará a Delfina Gómez. Por lo que no se espera algún tipo de método interno, sino que ya estaría pactada la candidatura.
“Si las candidaturas fueran por Guanajuato y Querétaro, yo estaría en condiciones de decirle a Marko: “Hermano, el electorado te favorece. Tú propón”. Pero en Durango y Edomex somos mano”.
Alejandro Moreno
Con información de Teléfono Rojo.