Edomex2023

INE prepara convocatorias para observadores electorales en Edomex y Coahuila

La Comisión Temporal de Seguimiento del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para emitir las bases de la convocatoria.

Se aprobó el proyecto por unanimidad

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2023 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proyecto de convocatoria para que ciudadanos puedan participar como observadores electorales en las elecciones de Coahuila y Estado de México a celebrarse el próximo año.

Así mismo, el proyecto incluye puestos de observancia para la votación de mexicanos en el exterior en los Módulos Receptores de Votación y para el voto de las personas privadas de la libertad.

Una vez aprobada la emisión de las convocatorias, la ciudadanía interesada tendrá hasta el 7 de mayo de 2023 para presentar su solicitud.

Se ratificaron cargos en consejerías

La Comisión también aprobó un proyecto para ratificar en su cargo a integrantes de cinco consejerías y designar una integrante del Consejo Local de Coahuila, así como a las personas propietarias y suplentes de seis consejerías del Estado de México; una vez que se ha verificado que las y los funcionarios siguen cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley.

El proyecto subraya que en Coahuila y del Estado de México, al existir vacantes de consejerías locales suplentes que no superan el 50 por ciento de los cargos con esta calidad, no es necesario establecer una convocatoria para que éstas sean ocupadas, toda vez que no se pone en riesgo la debida integración de los órganos electorales locales.

Con información de Alcaldes de México.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…

4 días hace

5 MENTIRAS SOBRE LA ECONOMÍA NACIONAL

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…

2 semanas hace

LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…

3 semanas hace

QUÉ ESPERAR EN 2026

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…

4 semanas hace

LA “DEMOCRACIA” EN LA 4T

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…

2 meses hace

El papel del Estado

Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.