Tras las revelaciones de posibles nexos entre Morena y el Cártel del Noreste, el dirigente del PAN advierte riesgo en las elecciones de 2023.
Crimen financia campañas de Morena
Tras las revelaciones de presuntos nexos entre figuras importantes de Morena con líderes del Cártel del Noreste, Marko Cortés, presidente del PAN, advirtió que estos nexos podrían propiciar que el crimen incida en las elecciones estatales de 2023 en Estado de México y Coahuila.
Te interesa: EU investiga el financiamiento ilícito de campañas de Morena
“Está claro que el dinero de las campañas de Morena viene un mucho financiadas por el crimen organizado. Ya se habla de que hasta para las campañas del 2023 en el Estado de México y en Coahuila también habría financiamiento del crimen organizado”.
Ya han financiado a otros candidatos
Así mismo recordó otras denuncias que señalan a Mario Delgado, dirigente de Morena, y a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, de recibir recursos del Rey del Huachicol, quien incluso les invitó vuelos en su avión privado.
“En Tamaulipas por parte de grupos delictivos se financiaron las campañas de Morena y nosotros lo que hemos dicho es que la autoridad electoral ante todo esto tiene que resolver, no se puede permitir que siga habiendo y se declaren válidas elecciones donde claramente el crimen organizado ha participado”.
Al respecto, el PAN interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam); sin embargo, el órgano estatal desechó la queja al catalogar como “infundados, inoperantes e ineficaces, los agravios expuestos por el partido actor”.
Lee: “El Rey del Huachicol” pagó vuelos a Mario Delgado y Américo Villarreal
Con información de Infobae.