El partido guinda se opone al nombramiento de la nueva presidenta del OPLE por considerar que no será imparcial.
Morena en desacuerdo con designación
Morena manifestó su rechazo al nombramiento de Amalia Pulido como nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lo que comenzó una nueva confrontación con los partidos de oposición ante el próximo proceso electoral de 2023.
Te puede interesar: Amalia Pulido es ratificada por el TEPJF como presidenta del Instituto Electoral del Estado de México
El partido oficial acusa a Pulido de ser priista y parcial por lo que presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Así mismo, señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber entregado a sus adversarios el control de la elección.
Oposición defiende a Pulido
Por su parte, los partidos de oposición han otorgado su voto de confianza a Amalia y resaltaron que ella ha sido crítica no solo con Morena, sino también con panistas, priistas y perredistas.
Este nombramiento se enmarca en la discusión que se da en la Cámara de Diputados sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que, entre otros cambios, se plantea la desaparición de los OPLEs.
Amalia Pulido Gómez estará al frente del OPLE por siete años, ella es la segunda mujer que dirige el órgano.
Con información de Milenio.