El partido guinda se opone al nombramiento de la nueva presidenta del OPLE por considerar que no será imparcial.
Morena manifestó su rechazo al nombramiento de Amalia Pulido como nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lo que comenzó una nueva confrontación con los partidos de oposición ante el próximo proceso electoral de 2023.
Te puede interesar: Amalia Pulido es ratificada por el TEPJF como presidenta del Instituto Electoral del Estado de México
El partido oficial acusa a Pulido de ser priista y parcial por lo que presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Así mismo, señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber entregado a sus adversarios el control de la elección.
Por su parte, los partidos de oposición han otorgado su voto de confianza a Amalia y resaltaron que ella ha sido crítica no solo con Morena, sino también con panistas, priistas y perredistas.
Este nombramiento se enmarca en la discusión que se da en la Cámara de Diputados sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que, entre otros cambios, se plantea la desaparición de los OPLEs.
Amalia Pulido Gómez estará al frente del OPLE por siete años, ella es la segunda mujer que dirige el órgano.
Con información de Milenio.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.