El dirigente estatal afirmó que los destapes del PAN y del PRD no representan presión para su partido en elegir a su candidato o candidato.
Primero el ideario y luego nombres
Eric Sevilla, líder del PRI en el Estado de México, afirmó que su partido depende de sus propios tiempos y los actos adelantados de otros partidos no constituyen ninguna presión para acelerar su proceso interno y elegir candidato o candidata.
“No tengo por qué caminar en agenda de encuestas, primero el programa, el ideario que construye el partido y luego los hombres o mujeres ideales”.
Eric Sevilla, líder del PRI en el Estado de México.
Precisó que en el caso del PRI no se llevará a cabo una selección por encuestas, sino que de acuerdo con sus estatutos se optará entre cuatro formas de elección. En este sentido, explicó que su estrategia es ir por los seis millones de ciudadanos que no votan en comicios gubernamentales, “les tenemos que decir algo y tenemos que hacer que nos escuchen”.
No obstante, sí confirmó que sus perfiles más fuertes son la diputada federal Ana Lilia Herrera y la actual secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Alejandra del Moral.
“Lo que le sobra al PRI son espléndidos hombres y mujeres para encabezar el partido, pero todo a su tiempo, con base en los estatutos y maneras”.
Eric Sevilla, líder del PRI en el Estado de México.
Se avanza en diálogo con Va por México
También declaró que continúan las pláticas con los otros partidos miembros de Va por México, pero insistió en que el destape de Enrique Vargas no genera presión en su partido.
“Tengo conversaciones con las dirigencias, hay la mejor intención de ir en coalición, ya veremos en qué sentido, lo que nos interesa es ganar la elección. Nosotros a lo nuestro, a trabajar, las elecciones se ganan en la calle, abajo, con estructuras, con esfuerzo colectivo, con consejos que participen, se ganan sección por sección, si algo distingue al PRI es su capacidad de resiliencia. Aquí estamos más fuertes que nunca, porque el priismo mexiquense es el mejor de la República y cada día se suman más”.
Eric Sevilla, líder del PRI en el Estado de México.
Con información de El Universal.