La coalición contempla aglomerar a los partidos PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza para 2023.
El dirigente estatal del PT en Estado de México, Norberto Morales, junto a Oscar González Yáñez, líder local y nacional del partido, anunciaron que buscarán entablar negociaciones con los partidos PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza para conformar una coalición de izquierdas rumbo a las elecciones en 2023.
No obstante, aclararon que el compromiso con Morena sigue firme, pero deberá ser este partido quien se acerque al PT. Al respecto, Morales sostuvo que se fortalecerá la Cuarta Transformación y emprenderán 20 reuniones y cinco foros regionales para escuchar a la ciudadanía, información que les servirá para plantear un proyecto o programa de gobierno.
Por su parte, Óscar González Yáñez dijo que en el 2023 existe la oportunidad de terminar con una clase política que ha hecho mucho daño al país: “hay que acabar con el grupo Atlacomulco”.
En el caso de no concretar una alianza con Morena, el PT tiene en mente acercarse a Omar Ortega, coordinador del PRD para que la izquierda se comience a unificar. González Yáñez dijo que entienden el distanciamiento perredista, pero “no es momento de fallar a la historia”.
También anunció que sostendrán su reunión plenaria con sus diputados locales y propondrán una agenda a Morena, PRD, Nueva Alianza y PVEM para ver si pueden generar coincidencias.
Con información de El Sol de Toluca.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…
“Desde la Cancha” Por Demetrio Sodi El pasado martes, un grupo plural de ciudadanas y…
Esta web usa cookies.