El presidente de RPS anunció que el cambio se debe a un ajuste para poder competir en las elecciones de Estado de México y Coahuila.
Pase a la contienda presidencial de 2024
Fernando González Sánchez, anunció el cambio de nombre del partido que preside Redes Sociales Progresistas a Movimiento Nacional Progresista para buscar conformar una coalición con miras a competir en Estado de México y Coahuila en 2023 y de ahí a los comicios federales en 2024.
“Respaldaremos sin recato alguno la continuidad de la revolución social que inició en el 2018 y la candidatura que trascienda esta época brillante hacia la consolidación de un proyecto que ha cambiado para siempre la orientación, las prioridades presupuestales y que debe transitar al surgimiento de una nueva sociedad”.
Fernando González Sánchez, presidente del ahora Movimiento Nacional Progresista.
A este nuevo proyecto, dijo, se sumarán dirigentes y 15 mil excandidatos y excandidatas que participaron en la elección de 2021, así mismo indicó que será un movimiento libre, sin ataduras ni estructuras rígidas.
Instalarán el Consejo Nacional Progresista
González Sánchez, quien es además yerno de Elba Esther Gordillo, informó que en septiembre se instalará el Consejo Nacional Progresista, como máximo órgano de dirección del movimiento, y los Consejos Estatales Progresistas. El objetivo será la celebración de la Convención Nacional Progresista para aprobar la plataforma política.
“Para entonces, espero, hayamos logrado un gran acuerdo político y electoral para respaldar la precandidatura que, sin duda, promoverá un proyecto de izquierda contemporáneo sin límites, que consolide la transformación que está en marcha en nuestro país” expuso en un video difundido en redes sociales”.
Fernando González Sánchez, presidente del ahora Movimiento Nacional Progresista.
Con información de Vanguardia Mx.